domingo, 23 de septiembre de 2012

No tengo ni puñetera idea de béisbol

MONEYBALL (2011)


Siempre me ha gustado la estética del béisbol, sus estadios sus uniformes, aunque no tengo ni puñetera idea de cómo se juega, pero esto no es un inconveniente para ver Moneyball ya que no se centra en el juego se centra en las personalidades de cada personaje y en que las reglas y las normas, están para cambiarse, para mejorarse.

Billy Bane es el manager de los Athletics. El equipo necesita un cambio radical, un cambio de estructura, mentalidad, sistema y eso siempre supone un rechazo porque al ser revolucionario lucha frontalmente contra la estabilidad consolidada. Sin casi presupuesto y apoyándose en Peter Brand, un joven economista que será su consejero para comprar, canjear y despedir jugadores, impondrán una excéntrica filosofía en las negociaciones, basada en el estudio del béisbol desde un punto de vista estadístico y dejando de lado lo que el sentido común y la experiencia en el juego dictan.

En definitiva una película que se puede disfrutar sin tener ni puñetera idea de béisbol.



FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Moneyball
AÑO: 2011
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Bennett Miller
GUIÓN: Aaron Sorkin, Steven Zaillian (Libro: Michael Lewis)
MÚSICA: Mychael Danna
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister
REPARTO: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright Penn, Stephen Bishop, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Erin Pickett, Sergio Garcia, Jack McGee

No hay comentarios: