lunes, 7 de mayo de 2012

“Mola ser un niño”

LOS VENGADORES (2012) 



Si metes en una coctelera un largo puente, mucha lluvia y tres niños que abducidos por el mismísimo Leónidas rey de Esparta se convierten en los 300 de las Termopilas, y todo eso lo agitas. Una de dos o tienes la paciencia del Maestro Joda para no liarla o te das a la bebida mezclado con ansiolíticos.

Como ni una cosa ni la otra te agarras a la cartelera cual tablón en la inmensidad del océano, buscas con desesperación mientras las hordas gritan a tu lado cineee palomitas!!!!, gotas de sudor recorren tu espalda, pinchazos en tu sien, desesperado tus dedos temblorosos recorren la cartelera buscando … ¿Y si solo han estrenado pelis de Pooh?

No siempre pasa, pero a veces si ¡¡los astros se alinean y ves la LUZ!!! Te rascas los ojos incrédulo ¡pero no! ¡ Es verdad ! Más de dos horas y superhéroes la combinación perfecta EUREKA!!!

Entonces es cuando muy seguro de ti, te das la vuelta les miras a los ojos y convertido en el mismísimo Aragorn rey de Isildur les dices con voz grave…”Iremos a ver Los Vengadores eso si …”este es el momento que más mola ¡¡ momento de placer absoluto, tener el poder JA JA JA !!!! “si recogéis el cuarto, no os pegáis, termináis los deberes….”

Bueno, pues tras esta introducción os cuento un poco lo que me pareció Los Vengadores. Parto de la base que las películas de este género, basadas en superhéroes de cómics, no destacan nunca por sus guiones, hay que decir que no va a pasar a la historia del cine por su brillantez, pero cumple de sobra y consigue que las dos horas largas de película estén bien repartidas entre todos los personajes. Puro entretenimiento que actúa, con ritmo vibrante, mientras se sabe reír de sí misma.
Los Vengadores: destacar Robert Downey Jr., a quien le sienta de maravilla ese traje metálico a prueba de bombas. Su irónico humor, su ingenio y sus bromas chocarán con la templanza del Capitán América, por su parte Scarlett Johansson pone las dosis de curvas y mala leche para dar forma a la Viuda Negra, Ojo de Halcón, encargado de lanzar las certeras flechas explosivas, Thor dando martillazos a diestro y siniestro y por supuesto Hulk que, por fin, es el tipo verde que me molaba cuando leía sus cómics de enano y no una masa sin gracia ni personalidad… hace que te sientas como en un circo de tres pistas, bueno no, más bien de seis.


Para terminar una reflexión, durante más de 2 horas me vi sonriendo, disfrutando y emocionado como un niño y olvidando mis propios problemas. Entonces miré a mi derecha donde estaban mis hijos "embobados" mirando la pantalla... como yo, y pensé “Mola ser un niño”


FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL The Avengers
AÑO 2012
DURACIÓN 135 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Joss Whedon
GUIÓN Joss Whedon (Historia: Joss Whedon, Zak Penn)
MÚSICA Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulder, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow Jeremy Rennert


No hay comentarios: