lunes, 28 de mayo de 2012

Estamos jodidos...



Viendo como está el panorama cinematográfico sigo con las series.

"The Walking Dead" 2010

Entes que se arrastran sin vida de un lado para otro… Te persiguen muy de cerca un caos fantasmagórico, un silencio aterrador, una ciudad convertida en monstruo... El dolor, el miedo, la esperanza, la tristeza. Soledad. No cabe la alegría en tan apocalíptica realidad. Estamos jodidos.

Aunque la serie trata de zombis y de cómo sobreviven los personajes, sus creadores, sabiendo lo difícil que es mantener el interés del espectador a base de reventar cráneos capítulo tras capítulo, intentan enriquecer el argumento mediante un trasfondo más complejo.

La intriga, las relaciones, el amor, el odio y un claro mensaje social, ya que cuando todo empieza a ser un caos, los personajes actúan como los verdaderos seres que son. Egoístas, preocupados por la propia supervivencia o por los de su misma sangre. Vivir en comunidad es más complicado que sobrevivir a los zombies. Así que se centra más en esto que en la violencia.

Todos nos odiamos, sí, pero no queda otra que sobrevivir.
The walking dead sabe ser original cuando su propio planteamiento es de todo menos original.

Eso sí, os recomiendo el comic me lo estoy leyendo y la serie no es ni la mitad de buena.


FICHA TÉCNICA


TÍTULO ORIGINAL The Walking Dead

AÑO 2010

DURACIÓN 45 min

PAÍS EEUU

DIRECTOR Robert Kirkman (Creator), Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhart

GUIÓN Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)

MÚSICA Bear McCreary

FOTOGRAFÍA David Boyd, Rohn Schmidt

REPARTO Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince, Danai Gurira


No hay comentarios: