viernes, 25 de mayo de 2012

Confeso Beatlemaniaco


ANTHOLOGY 3 THE BEATLES


Los que me conocéis sabéis que soy confeso Beatlemaniaco y cuando me preguntan por ¿mi disco favorito de los fab four? te podría decir muy decidido que uno no puede escoger un solo álbum, ¡ Joder tio! tengo el White, el Rubber, el Abbey, el Revolver el Peppers…"

Pues mira, os voy a contar algo, a raíz de los últimos programas en directo mano a mano con mi querido “primo” o entre nosotros nuestra Diva de las Ondas (en horas bajas claro) en ese edén musical que se llama RockRockRadio (una maravillosa locura en forma de radio online en la que estoy embarcado desde ya casi dos años) me he rencontrado con un viejo colega su nombre Anthology 3. Pasa una cosa con esto de los discos es como con la gente te cruzas mucha pasa desapercibida… pero un buen días sin saber porque ¡¡Zas!! Flechazo y descubres algo que te hipnotiza y te enganchas con alguien.


Todavía recuerdo como la primera vez que escuche el disco, no me llamó la atención, dije algo así como: "otra recopilación más... "MIERDA! MENTIRA! cada vez que lo escucho me doy cuenta de lo profundo y cojonudo que es este álbum. Cierto es que puede que tenga menos canciones inéditas. Sin embargo, me está proporcionando una experiencia auditiva maravillosa, gracias al contenido que encaja perfectamente para crear un álbum perfecto de ¡¡despedida de la banda!!.
Es de esos discos ideales para después de cenar para tirarte en el sofá o en la cama, subir el volumen y dejarse llevar…
Comentaré por encima mis temas favoritos…
Helter Skelter: La canción merece ser escuchada ya que nada tiene que ver con la versión publicada en el White. El trabajo de edición de Martin y Emerick es perfecto.
Piggies: Grabada doblando la voz, simplemente con una guitarra acústica. Un bocado delicioso.
Honey Pie: simplemente magnífica. Corta e incompleta, pero fantástica.
Cry Baby Cry: Otro de los pesos pesados en este álbum. La toma 1 (si, si, 1!!!) es simplemente genial.
Blackbird: Paul y una guitarra acústica. Blackbird con toda su gloria.
While My Guitar Gently Weeps: Para mi uno de mis temas preferidos, soberbio, increíble. Una versión muy íntima con tan solo la acústica de George y un órgano ocasional. Por ella merece la pena todo el disco.
Mother Nature's Son: La calidad de la grabación es impresionante, coged vuestros cascos y escuchad a Paul hablar a vuestro lado antes de cantar. La calidad de la grabación de la guitarra y de la voz es superior incluso al del White.
Rocky Raccoon: Le tengo un cariño especial a esta canción, no puedo ser objetivo, paso a otra.
Why Don't We Do It In The Road?: ¡Qué gran sorpresa esta versión ACÚSTICA de Why Don't We Do It In The Road! Añade un nuevo sentido a la canción.

Y para terminar…
Julia: una las mejores canciones de John. Es de lo más bello que se puede conseguir en una canción con guitarra acústica. Mucha gente entre los que me encuentro piensa que nadie podrá escribir jamás una canción más bella dedicada a su madre.
Y ya sabéis mis queridos hermanos y hermanas…
”No fiaros de la gente que no le gusten Los Beatles”








No hay comentarios: