domingo, 2 de octubre de 2011

Ternura magullada


Let's Get Lost (1988)


-¿Recordarás estos días como algo bonito?- le pregunta Bruce Weber al trompetista. -Diablos - responde - no puede ser de otro modo- y, pensativo, concluye: "Aún así, esto ha sido un sueño... Estas cosas no suceden en la vida real.


Ternura magullada, una mano que aprieta casi imperceptiblemente un hombro; pasear en la puesta de sol; rozar una rodilla…. Calidez sería la palabra.

Su ritmo pausado, tan cercano a la canción de cuna, te acaba envolviendo te atrapa entre los susurros de su voz y su trompeta, acaricia.

Encantador, manipulador, entrañable, egoísta, víctima y verdugo.... los susurros no dejan que te decidas por ningún sentimiento.

En rabioso y acertado blanco y negro, historia del Jazz en estado puro, la narración de Bruce Weber, es un pulso entre las respuestas de las ex-mujeres de Chet y la posibilidad de ver la diferencia entre versiones de los hechos y la de las otras personas que lo vivieron... al sonar la música de Chet Baker se puede entender el personaje y apreciar la tristeza, la belleza…..

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Let's Get Lost

AÑO 1988

DURACIÓN 120 min

PAÍS EEUU

DIRECTOR Bruce Weber

GUIÓN Bruce Weber

MÚSICA Chet Baker & Varios (Jazz)

FOTOGRAFÍA Jeff Preiss

REPARTO Documentary, Chet Baker












No hay comentarios: