Let's Get Lost (1988)
-¿Recordarás estos días como algo bonito?- le pregunta Bruce Weber al trompetista. -Diablos - responde - no puede ser de otro modo- y, pensativo, concluye: "Aún así, esto ha sido un sueño... Estas cosas no suceden en la vida real.
Ternura magullada, una mano que aprieta casi imperceptiblemente un hombro; pasear en la puesta de sol; rozar una rodilla…. Calidez sería la palabra.
Su ritmo pausado, tan cercano a la canción de cuna, te acaba envolviendo te atrapa entre los susurros de su voz y su trompeta, acaricia.
Encantador, manipulador, entrañable, egoísta, víctima y verdugo.... los susurros no dejan que te decidas por ningún sentimiento.
En rabioso y acertado blanco y negro, historia del Jazz en estado puro, la narración de Bruce Weber, es un pulso entre las respuestas de las ex-mujeres de Chet y la posibilidad de ver la diferencia entre versiones de los hechos y la de las otras personas que lo vivieron... al sonar la música de Chet Baker se puede entender el personaje y apreciar la tristeza, la belleza…..
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL Let's Get Lost
AÑO 1988
DURACIÓN 120 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Bruce Weber
GUIÓN Bruce Weber
MÚSICA Chet Baker & Varios (Jazz)
FOTOGRAFÍA Jeff Preiss
REPARTO Documentary, Chet Baker
No hay comentarios:
Publicar un comentario