lunes, 10 de octubre de 2011

¿Poco arriesgado? Sí. Pero funciona.


THE FIGHTER (2010)

No vas a encontrar en "The Fighter" nada que no hayas visto antes Lo sorprendente es que tampoco importa.

El protagonista principal es Mark Wahlberg, que interpreta a Micky. Sin embargo el que borda su papel empequeñeciendo a Wahlberg es Christian Bale, que hace de Dicky. Una actuación portentosa interpretando a un personaje locuaz, ligeramente perturbado por su relación con las drogas. Ya desde el comienzo empieza a hacerse notar frente al habitual inexpresivo Wahlberg, aunque en este caso se aleja de la mediocridad cumpliendo un decente papel.

Creo que es difícil, pero si pudiera resumirse la historia de la película en dos palabras, éstas serían “decepción” y “familia”.

Porque eso de lo que va “The Fighter”, una historia en la que un boxeador llamado Micky Ward (Mark Wahlberg) combate una vez tras otra intentando ganar combates para conseguir dinero y prosperar, junto a su hermano Dicky Eklund (Christian Bale), adicto al crack, que hace las veces de su entrenador. Aparte, la madre y las hermanas de éstos, presionan constantemente a Micky, empujándole a un mundo difícil de abandonar.

La estética visual de la película está bastante conseguida en su objetivo de generar una imagen no tan pulida (se imitan emisiones televisivas deportivas y documentales de HBO, donde evidentemente la calidad y el tratamiento de la imagen es muy distinto al del cine.

El resultado, el esperado. ¿Poco arriesgado? Sí. Pero funciona.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL The Fighter

AÑO 2010

DURACIÓN 115 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR David O. Russell

GUIÓN Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson (Historia: Paul Tamasy, Eric Johnson, Keith Dorrington)

MÚSICA Michael Brook

FOTOGRAFÍA Hoyte Van Hoytema

REPARTO Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty





No hay comentarios: