domingo, 16 de octubre de 2011

"vale más una imagen que mil palabras"


BARAKA (1992)

En ocasiones hay películas que al verlas parece como si las imágenes traspasaran la pantalla y te contagiaran de algo especial, como si al acabar te quedaras impregnado de algo invisible….

Imágenes y una inmejorable banda sonora es todo lo que encontraremos en esta película, acaso hace falta más?¿Historia?: Nuestra historia como humanidad.

Baraka es un documento visual sobre la vida en nuestro planeta, intentando reflejar la interacción existente entre el hombre y el mundo que le rodea.

La relación Humanidad-Naturaleza contada desde sus inicios hasta hoy en día, y sin una palabra, sólo imágenes que te sensibilizan y una banda sonora que es un complemento perfecto.

Baraka tiene un claro mensaje de "denuncia" por las consecuencias (ya palpables hoy en día) de este mundo globalizado, muestra al hombre como el ser libre que fue concebido por Dios o la naturaleza (dependiendo de si eres creyente o no), pero también nos muestra al hombre automatizado, casi digitalizado, analógico a una máquina más.

Rodada en 70 mm, tardaron más de 7 años en realizarla, y el esfuerzo les valió la pena puesto que nos legaron una joya.

Aquí es donde se cumple el dicho: "vale más una imagen que mil palabras".

DEBERÍA SER OBLIGATORIO EL QUE LOS NIÑOS LA VIERAN EN LOS COLEGIOS.


FICHA TÉCNICA



TÍTULO ORIGINAL Baraka

AÑO 1992

DURACIÓN 94 min

PAÍS EEUU

DIRECTOR Ron Fricke

GUIÓN Ron Fricke, Genevieve Nicholas, Mark Magidsen, Bob Green

MÚSICA Varios

FOTOGRAFÍA Ron Fricke






No hay comentarios: