viernes, 23 de noviembre de 2012

WHO’S NEXT

WHO’S NEXT (1971)


Who´s Next tenía que haber sido un desastre, ya que eso exactamente lo que las personas que había detrás del proyecto opinaban de él a medida que este avanzada.

El álbum de estudio que debía seguir a la ópera rock de The Who Tommy (obra que marcó toda una época) se pensó originariamente como la banda sonora de una película titulada Lifehouse. Las ideas del líder de The Who Pete Townshend para el guión de la película eran ambiguas y complicadas además de confusas.

Según el resto de los miembros de la banda Y Kit Lambert, cománager del grupo. Lambert no hizo más que sabotear el proyecto. La película se derrumbó cuando dinero prometido para la producción no pudo materializarse. Las sesiones para completar la música en el estudio de Nueva York fueron un fracaso debido a que Lambert era un errático adicto a la heroína.

Townshend, muy afectado, pidió al productor Glyn Johns que mezclara las cintas de Nueva York. Cuando una de las sesiones de John dio como resultado en magnífico “Won't Get Fooled Again" decidieron tomar en consideración la sugerencia de John y empezar de nuevo desde cero.

Cuando Who's Next se materializó el 31 de julio de 1971, no era más que una versión fragmentaria de Lifehouse: la mitad de las canciones estaban cortadas y los temas se ordenaron por razones estéticas, no narrativas. Nada de ello importo en absoluto simplemente a causa de la brillantez de la música: rock atronador y majestuoso como "Baba O'Riley" y "Bargain" se alternaba con bellas y elegantes baladas como "Getting in Tune" y "Love Ain't For Keeping", Interpretadas por los miembros de la banda en su máximo esplendor desde el punto de vista técnico, creando lo que es, por unanimidad, uno de los 12 mejores álbumes que se hayan publicado nunca.

Fuentes: 100 Años de Música

No hay comentarios: