viernes, 16 de noviembre de 2012

El día que los Beatles conocieron a Elvis

Mucho se ha escrito acerca del único encuentro de los Beatles con Elvis Presley, en una mansión alquilada en las colinas de Bel Air (Los Ángeles). Los testigos han contado lo que vieron y escucharon aquel 27 de agosto de 1965. Faltaban las palabras de los propios protagonistas. Ahora han salido a subasta unas cintas con una entrevista realizada aquel mismo verano, y en la que los de Liverpool expresaban sin reparos lo que opinaban realmente sobre el rey del rock.

Las grabaciones fueron realizadas por el DJ Jerry G Bishop, al que los Fab Four permitieron acompañarles durante aquella gira. Las cintas habían permanecido en las manos de un empresario discográfico durante todo este tiempo, pero ha decidido ponerlas a la venta por 35.000 libras (43.725,120 euros).
En ellas, Paul McCartney, por ejemplo, afirma lo siguiente: «Está claro que desde que tengo 16 años he amado sus discos. Hacíamos versiones suyas antes de componer nuestro propio material, pero sus discos recientes no nos gustan ni la mitad de lo que le dijimos anoche a él».
En cuanto a John Lennon, explica lo siguiente: «Cuando nos preguntan si nos gustaría hacer un disco con él, contesto que no. Nunca nos han gustado esos álbumes en los que juntan a dos famosos. Odiaríamos hacer un disco así».
Al menos, cuentan que él fue sincero y que lo primero que preguntó a Elvis fue porqué no volvía a grabar rock & roll, en lugar de rodar películas par adolescentes. Todo fue así como en broma, y así se lo tomó, aparentemente, el anfitrión. El encuentro fue propiciado por el Coronel Parker, convencido de que así ayudaría a mejorar la popularidad de su protegido. En cambio, Elvis sentía bastante desprecio por esos muchachos que le habían convertido en una vieja gloria con solo 30 años.
Eso sí, hubo una jam session con guitarras (Ringo, viéndose al margen, se fue a jugar una partida de billar con algunos miembros de la llamada«mafia de Memphis», el círculo de amigos y empleados que rodeaba a Elvis). Se cuenta como anécdota que una de las cosas que más impresionó a los cuatro músicos fue ver allí, por primera vez, cómo funcionaba el mando a distancia de una televisión.
Fuente: ABC

No hay comentarios: