lunes, 22 de octubre de 2012

Lo Imposible o como una olaaa

LO IMPOSIBLE (2012)

Lo imposible es un producto, perfecto y calculado 100% Hollywood


Una épica historia de supervivencia, que arranca de forma impactante, una producción realmente impecable que consigue mantener vivo el pulso narrativo, brillante dirección, fotografía impresionante, efectos visuales que nada tienen que envidiar a cualquier producción de gran nivel. El producto acabado, parece salido de la factoría Spielberg.

Todo perfecto ¿no?

Pues ¡no!, precisamente ese es su defecto, Lo imposible es puro marketing, todo muy bonito, todo muy correcto, pero… ¿en qué se diferencia de uno de esos “potorros” que te ponen en la televisión después de comer?

La verdad, que en muy poco, Lo imposible es manipuladora, buscando el lagrimeo fácil, nos intenta mostrar valores como la superación, la solidaridad, el tesón o la emotividad pero con un reflejo de la realidad cero. Podría haberse centrado en la desolación de un pueblo, de sus hogares, de sus trabajos, de la tierra devastada y ¡no!, todo se centra en la “family pija”.

Lágrima fácil con una de las bandas sonoras más manipuladoras que he visto en el cine. Cine de “fast food”, de sacar lo máximo con lo mínimo.

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL The Impossible

AÑO 2012

PAÍS España

DURACIÓN 107min.

DIRECTOR Juan Antonio Bayona

GUIÓN Sergio G. Sánchez

MÚSICA Fernando Velázquez

FOTOGRAFÍA Óscar Faura

REPARTO Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg

No hay comentarios: