Los amantes de la música normalmente se quedan pasmados al saber que la respuesta a la pregunta ¿qué grupo británico de la década de 1960 tuvo más hits en la lista de éxitos después de The Beatles? no es The Rolling Stones, sino The Hollies. no obstante que esta banda de Manchester ostentara semejante título no debería sorprender a nadie.
Su segundo álbum "In The Hollies Style", lanzado en noviembre de 1964, fue en gran parte compuesto por su cantante Allan Clarke y sus guitarristas Tony Hicks y Graham Nash (bajo el pseudónimo colectivo L.Ransford), en un momento en que sólo The Beatles eran tan autosuficientes.
La imagen de la banda se resintió porque nunca fueron "guays" ni pioneros de nada, y porque siempre estuvieron igual de dispuestos a lanzar tanto sus propias canciones como versiones de otros artistas como dijo Hicks una vez, "siempre estamos contentos de grabar las mejores canciones del momento tanto si eran nuestras como de otro".
Sus canciones incluían desde el pop extenuante de "Just One Look" y "I'm Alive" hasta el surrealismo de "Stop! Stop! Stop!", y "King Mida in Reverse", la majestuosidad de " He Ain't Heavy, He's my Brother" O el rock de matón de "Long Cool Woman In A Black Dress". A pesar de los cambios en los integrantes del grupo éste siempre se caracterizo por sus brillantes armonías a tres voces. aunque Clarke se retiró y Carl Wayne falleció la banda sigue en activo.
Fuente: 100 Años de Música
Fuente: 100 Años de Música
No hay comentarios:
Publicar un comentario