En 1952, Ian Fleming antiguo miembro de los servicios de inteligencia británicos durante la II Guerra Mundial publicó 'Casino Royale'. Había dado con el invento del siglo: un personaje que pasaría a ser uno de los espías más representativos, amén de rentables, de la historia del cine, en esa novela aparecía por primera vez ese nombre, James Bond, pero no fue hasta diez años más tarde cuando "pusimos cara" a ese agente en la gran pantalla. Una cara que ha sido cambiando a lo largo de los años pero que siempre ha mantenido la esencia de galán, Martini en mano, con "licencia para matar".
El 5 de octubre de 1962 se estrenaba en Londres 'Doctor No'. Aunque en principio el papel de James Bond era para Patrick McGoohan, la primera adaptación del personaje fue protagonizada por un joven Sean Connery, un completo desconocido entonces. Tras él vinieron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig y sus correspondientes 'chicas Bond': desde Ursula Andress a Eva Green pasando por Kim Bassinger o Halle Berry que, a diferencia de los actores, no suelen aparecer en más de una película.
Durante la Guerra Fría, los comunistas eran los claros enemigos del agente. Ahora, los terroristas internacionales son su principal preocupación, tanto en la gran pantalla como en los videojuegos. Así, la saga se ha ido adaptando a la actualidad.
Con David Craig, James Bond cambió. El agente ya no bebe Martini con vodka sino cerveza y los más expertos en el personaje aseguran que se ha vuelto más oscuro y rudo.
Cincuenta años y 22 películas después, el agente 007 sigue más vivo que nunca. El próximo 23 de octubre (el 31, en España) se estrenará 'Skyfall', la próxima entrega del personaje en la que Javier Bardem hace de malo y de la que este viernes se ha presentado su banda sonora a la que pone voz Adele.
Fuente: Cadena Ser
No hay comentarios:
Publicar un comentario