La semana pasada os decía que no tenía “perdón de
dios” por no haber escrito nada sobre el Monterey Pop Festival en los
trescientos y pico post que llevo dando la “tabarra”. Pues esta debe ser que
estoy haciendo aquello que nos enseñaban los curas en el colegio de propósito
de la enmienda y hoy toca otro grandísimo directo.
MAD DOGS & ENGLISHMEN (1970)
Tras el éxito en Woodstock en 1969, Joe Cocker era una especie de
héroe mitológico, tocado por el rayo del "dios del soul", no ahorraba fuerzas,
explotaba sus cuerdas vocales en cada tema. Intensidad sin concesiones.
Con la dirección musical de Leon Russell, forman una
banda de fábula o como en términos futbolísticos se dice, un equipo de
galácticos compuesto por Don Preston, Carl Radle, Jim Keltner, Bobby Keys... 2
baterías sonando a la vez y un coro de 10 cantantes entre los cuales estaba
Rita Coolidge una especie de Circo Ringling de tres pistas dirigido por el señor
Cocker para un tour de dos meses que pasaría a la historia.
Mad Dogs & Englishmen es como la fusión del átomo
de la central nuclear de Fukushima la mezcla de los isótopos Rock, Soul,
Blues, R&B, Gospel crean una ola de fuego musical y de sensaciones que te
arrastra y te sientes como un surfista atómico cabalgando sobre una "ola
perfecta" (ahora creo que ya se me ha ido la pinza del todo).
Un doble Lp (también película) compuesto por una recopilación de versiones de Leonard Cohen, Dylan, Lennon y McCartney, Jagger y
Richards, Ray Charles, Sam and Dave, Otis Redding etc.
Como la
potente versión de "Bird on a Wire" de Leonard Cohen o la exquisita
"Feelin´Alright" de los Traffic ….En
resumen y para no alargarme más, una “puta obra de arte del rock y el soul” en
su mas elevado punto de perfección absoluta, de obligada posesión en todas las
discotecas.
2 comentarios:
Absolutamente de acuerdo con usted, jipi. ;)
Comparto en mi blog, bro. Muy acertado.
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