viernes, 23 de marzo de 2012

“Tuve un viaje y nunca regresé”



Fleetwood Mac-Man of The World (1969)


Hoy toca una canción. Estoy convencido que si preguntase por canciones de Fleetwood Mac, la inmensa mayoría contestaría con una lista de éxitos muy comerciales ochenteros como Go Your Own Way, Don't Stop, Gipsy, Dreams o Landslide.

Sin embargo pocos saben que antes de esos Fleetwood Mac tan comerciales hubo otros con un estilo tan diferente como la noche y el día.

La historia comienza así…

A finales de los sesenta se reunieron un grupo de chavales enamorados del blues eléctrico, algunos provenían de la banda de John Mayall…

Bufff!! Perdón, “siempre el viejo Mayall”. Me vais a disculpar pero me voy a dispersar un poco, mientras escribo estas letras estoy escuchando John Mayall Jazz Blues Fusion (Live in Boston and New York) y creo que merece la pena que me disperse un poco con este “tipo”, aunque lo más justo sería que le escribiese uno o varios post pero… hoy estoy con Fleetwood Mac.

Lo que quería decir, es que John Mayall en cuestión de cuatro o cinco años tuvo entre sus filas a: Eric Clapton, Jack Bruce (Cream) Peter Green, Mick Fleetwood, (Fleetwood Mac), Mick Taylor (Rolling Stones) Harvey Mandel, Walter Trout, Larry Taylor que más tarde formaron parte de Canned Heat.
Está claro que en aquella época eran jóvenes promesas…pero ¡JODER! que ojo Sr. Mayall.

Venga volvemos a los Fleetwood Mac, el caso es como os decía ese grupo de chavales formaron una banda para dar rienda suelta a su pasión musical. El nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, liderados por el guitarrista y cantante Peter Green . Originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac.
Y ¿Quién era ese Peter Green? Pues un chaval de Londres del que B.B. King se refirió a él diciendo que era “El único hombre que me llegó a hacer sudar” y al que por desgracia se le fue la mano con eso del LSD, como el decía: “Tuve un viaje y nunca regresé” de él por ejemplo son, Oh Well, la instrumental Albatross o Black Magic Woman…que todavía muchos piensan que es de Santana.
Tras todos esos éxitos y poco antes de perder la cabeza vendría en 1969 el Man of The World una triste balada que cuenta la historia de un tío que tiene de todo menos el amor de su vida…Y SUENA ASÍ DE BIEN.


5 comentarios:

txuxen dijo...

Amen!

David dijo...

Como decía mi abuela... AMEN JESUS!!

Gracias Bro!!

J. Cano dijo...

El post lo tienes que hacer de Peter Green. Entonces te respetare como es debido... jeje...

David dijo...

Tienes razón debería hacer una serie de post que se llamasen "Tuve un mal viaje..."
De los primeros sin duda estaría Peter Green el segundo Brian Wilson o Syd Barret
Me has dado una idea Bro!!

J. Cano dijo...

Peter Green... es mi obsesion... escuchaba a Peter Green cuando tenia 17... black Magic Woman, que te voy a decir, suena diferente a lo que los demas creen que es Santana... cuando iba al Blues Cazorla vi a grandes del blues pero siempre llevaba Man of the World, me encantaba... y me drogaba, bebia y la vida era... riffs blus trankis, los busco y los encuentro. Todavia los encuentro superior, todo lo que hizo, hasta lo mas meospreciado. Te quiero Peter.