lunes, 20 de febrero de 2012

La Mejor Terapia...


Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1974)
 

Con dos duros, con una ida de pinza de guión pero eso si ¡genial!, los Python lían "Una buena", y se descojonan de todo; de los caballeros de la mesa redonda, del rey Arturo, de ellos mismos, de la sociedad, de su país, de su falta de medios... En fin, que no dejan títere con cabeza, ya que todo lo que sucede en esta locura es eso una maravillosa locura.

Con escenas como la batalla contra el caballero negro "¡Heridas más graves he tenido yo!", o la de los conejos digna del Peter Jackson más gore.

A la altura de "La vida de Brian" (mi preferida) o "El sentido de la vida" cuenta también con las típicas animaciones que a mi particularmente me encantan.

Si piensas que el humor de Joaquín Reyes y sus chicos es original creo que no te puedes perder esta película, rapidamente te darás cuenta de que fuentes han bebido los chicos de "Muchachada Nui".

En definitiva, la mejor terapia para esta época que nos toca, es la risa. Por eso mi recomendación es que disfrutéis de esta película ya que provoca tal cantidad de carcajadas que de risa lloras todas las lágrimas que llevas dentro.

P.D: Eso sí, por favor las películas de Monty Python SIEMPRE en versión original.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Monty Python and the Holy Grail
AÑO 1974
DURACIÓN 90 min
PAÍS UK
DIRECTOR Terry Gilliam, Terry Jones
GUIÓN Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
MÚSICA Neil Innes
FOTOGRAFÍA Terry Bedford
REPARTO Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Carol Cleveland, Connie Booth, Neil Innes Bee Duffell





2 comentarios:

J. Cano dijo...

He visto esta peli tres veces. La primera coincidió con mi sentido del humor, la segunda la recomendé a mis colegas mas psicodelicos y pensé:"la escena de las palomas, la de la vaca y la del conejo es demasiado para no compartir con alguien de estos cafres". La tercera fue una maraton de sus tres pelis gurus, la vida de brian, ésta y el sentido de... mi vida, la ultima es mi particular sentido de la vida. Los dialogos existencialistas como en "amanece que no es poco" por personajes "normales" me rompen los esquemas sociales... y me gusta, como 13th Floor Elevators... grupo que escuche a los 18 y aun me pregunto porque erickson acabo asi por fumar ganya, por qué peter green siguio la misma senda y nick drake copio la misma salida y por que sid barret se depilo las cejas por chupar lsd.

Pd:13th Floor Elevators suenan de puta madre en vinilo

David dijo...

Yo tengo un especial cariño, a La Vida de Brian, ya que la primera vez que la vi fue con mi padre... Como nos reímos!!!
Pero vamos las tres son obras maestras y como decía a gente (en la que me incluyo) que le mole el humor de Joaquín Reyes y sus chicos es de visionado obligatorio.
Y sobre Amanece que No es Poco, buffff AMO ESA PELÍCULA con eso te digo todo.

13th Floor Elevators... estoy contigo suenan de puta madre en vinilo, lo mismo que hay cine que tiene que ser en blanco y negro y discos que sólo se pueden escuchar con luz tenue y una copa de vino (chet baker o billie holliday por ejemplo)....

Y hombre amigo, me temo que nuestro amigos erickson peter green nick drake no sólo quedaron así por fumar ganya jajajaj alguna cosilla más habría. Un saludo Bro.
Por cierto este jueves en Davidhippieshow sonara Del Shannon en tu honor Broder!! Ya sabes a las 12 en www.rockrockradio.com Peace & Love