domingo, 27 de noviembre de 2011

Película semi...


Los chicos están bien (2010)


Historia semi-plana, semi-correcta, y semi-buena.


Como peli de sobremesa no está nada mal, pero para ser vista tras pagar 7,50 euros, e ir con expectativas de "voy a pasar un rato entretenido al lado de un montón de personas desconocidas...." No, la verdad.

El argumento, tiende a ser original. Pareja de lesbianas de mediana edad decidieron montar una familia, teniendo ambas sendos churumbeles del mismo donante de esperma.
La hija, decide ponerse en contacto con la empresa que en su día les proporcionó "el material", y de una manera más que dudosa, consigue ponerse en contacto con el tipo en cuestión.
El tipo en cuestión, es un hombre de treinta y tantos, moderno y cañero, a la par que autónomo y cuya vida, casualmente está casi vacía.

La película desde luego carece de clímax, y las situaciones, ni emocionan ni sorprenden.Lo único que realmente tiene valor aquí, es la relación de pareja que tienen dos mujeres cuyas vidas son bastante normales. Ni así, de todas formas se libran de los topicazos.

Julianne Moore, interpreta el personaje más ecléctico de la película. Anette Bening en cambio está estupenda, y resulta muy creíble su papel de "hombre" en la relación.

Como película, que es realmente lo que importa, es normalita sin más.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL The Kids Are All Right
AÑO 2010
DURACIÓN 109 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Lisa Cholodenko
GUIÓN Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg
MÚSICA Nathan Larson, Craig Wedren
FOTOGRAFÍA Igor Jadue-Lillo
REPARTO Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephens Jr.


No hay comentarios: