jueves, 1 de diciembre de 2011

Contracorriente...


Flamin' Groovies -Teenage Head (1971)



Los Flamin' Groovies surgieron en 1965 en la ciudad de San Francisco y su música permanecía al margen de las modas psicodélicas y progresivas de su entorno, continuando así durante toda la existencia del grupo.La banda estaba liderada por el guitarrista Cyril Jordan y el cantante Roy Loney; junto a ellos se encontraba el guitarra Tim Lynch, el bajista George Alexander y el batería Danny Mihm.

A principios del año 1971 los Groovies se trasladan a Nueva York para grabar "Teenage Head"
tercer Lp de Flamin' Groovies y el último con su formación original; el álbum lo conforman temas ásperos de rockabilly, melodías con tintes country, rítmicos boogies a lo Stones, densos blues e incisivas guitarras slides. Comparado con el Sticky Fingers de los Stones, por su carga musical y el año de lanzamiento, hasta el mismísimo Jagger en esa época admitió que no paraba de escuchar el tema Teenage head que daría nombre al álbum.

El conjunto tras incorporar al cantante Chris Wilson y un nuevo guitarra llamado James Farrell emigra a Gran Bretaña y en tierras europeas consiguen incrementar notablemente su audiencia convirtiéndose en una formación de culto.

Su música ahora se aposentaba aún más en los Beatles, Rolling Stones, Byrds, o Bob Dylan.
A principios del verano de 1976 se edita el elepé "Shake Some Action", el primero de la trilogía con el sello Sire.



No hay comentarios: