lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Como está el servicio...señoritooo!


Criadas y señoras (2011)


Años 60, Mississippi, Estados Unidos. Época en la que el racismo impera en las calles. Las criadas negras atienden, cuidan (o mejor dicho: educan) hijos ajenos y las blancas son un mero mueble, pura fachada, falsedad y mezquindad.
A pesar de la dureza del argumento, no nos encontramos ante una película excesivamente explícita y cruda del asunto, exceptuando un par de momentos, la película es fácil de digerir, es más, resulta "muy simpática". Es una de las "pegas" que le encuentro, hubiera sido interesante profundizar en el tema del racismo más allá del circulo familiar.

Criadas y Señoras es una película entretenida: buen montaje, buenas interpretaciones, El vestuario y la ambientación, ambos, muy conseguidos, buen guión, buena banda sonora…
Es el típico producto made in Hollywood drama suave, bonachón y para limpiar conciencias sobre la rutina y la vida de un puñado de sirvientas afroamericanas de los años 60, sin ser ninguna obra maestra que llegue a golpear en el corazón es una película bonita que deja una sensación satisfactoria durante y tras su visionado.


FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL The Help
AÑO 2011
DURACIÓN 137 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Tate Taylor
GUIÓN Tate Taylor (Novela: Kathryn Stockett)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastai, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin


No hay comentarios: