lunes, 30 de mayo de 2011

La japuta!!!


LA HUERFANA (2009)

Original no es. Y buena, menos. Pero, aún así, Collet-Serra demuestra que no es necesario haber nacido en Milwaukee o Connecticut para hacer una peli de terror mínimamente decente. Porque si bien hoy en día rodar ‘a la americana’ es sinónimo de operar de la forma más comercial, convencional y académica posible, también es cierto que hacerlo así requiere, por lo menos, cierto oficio. Y Collet-Serra lo tiene.

Obviamente, eso no impide que “La huérfana” esté repleta de tópicos, lagunas en el guión y alguna que otra situación risible. Pero, bueno, los adeptos suelen estar vacunados contra este tipo de errores y si no compensan con un poco de tensión bien administrada y un desenlace movidito. Todo ello, además, sin echarle a este siniestro potajillo una gota de sangre ni un gramo de higadillo más del estrictamente necesario. Algo que, por desgracia, parece hoy en día poco menos que un disparate absolutamente prescindible.

“La huérfana”, por consiguiente, se puede ver. Sin más.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Orphan (The Orphan)
AÑO 2009
DURACIÓN 123 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Jaume Collet-Serra
GUIÓN David Johnson, Alex Mace
MÚSICA John Ottman
FOTOGRAFÍA Jeff Cutter
REPARTO Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore, Karel Roden



No hay comentarios: