lunes, 16 de mayo de 2011

Una Piedra en el Camino


127 HORAS (2010)


Quién de nosotros no tiene un amigo, de esos que podemos llamar hasta frikis, que dedican todo su tiempo libre a embarcarse en cualquier tipo de actividad peligrosa, ya sea puenting, gooming, trekking, jogging.

Son de una casta especial, todos los miramos como si estuvieran locos, y por lo que sea nos parecen tipos graciosos y entrañables con la pinza un poco ida.

Pues el protagonista de la peli en cuestión no deja de ser uno de estos agradables pirados, un aventurero solitario y pasado el cual juega con las suerte constantemente metido hasta el fondo en este tipo de deportes de riesgo. En los hechos que nos cuenta la peli el afortunado friki deja de serlo y se mete en un gran lío al caer en un sima de un cañón y quedar atrapado por un pedrusco en una de sus manos imposibilitándole moverse del sitio donde ha caído.

La situación es tan dantesca que según comienza la acción piensas lo estúpida que puede resultar una peli de 90 minutos en las que un tipo está todo el rato amarrado a una piedra sin poder moverse, ósea que la cosa pinta mal.

No obstante desde los ya interesantes créditos de la película, los cuales ya de por si son ámenos, siguiendo por un trato al personaje totalmente creíble, y más cuando el actor principal James Franco sorprende y deja huella, encarnando a nuestro héroe.

Todos hemos tenido un mal día en el trabajo, todos hemos discutido con un amigo, todos hemos suspendido un exámen, todos hemos perdido a seres queridos, pero la vida sigue y hay que luchar por ella. Esta película nos enseña eso, a amar la vida, a saborear y aprovechar cada instante, el famoso carpe diem. Y a la vez tambien nos inculca a luchar y luchar hasta el último momento, a no darnos por vencidos.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL 127 Hours
AÑO 2010
DURACIÓN 93 min.
PAÍS UK
DIRECTOR Danny Boyle
GUIÓN Simon Beaufoy, Danny Boyle (Libro: Aron Ralston)
MÚSICA A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak
REPARTO James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan




1 comentario:

Peris dijo...

Me han hablado mucho y bien de esa peli y ahora, tras la exposición en este blog, será una de las que tendré en la lista de 'things to do'