lunes, 4 de junio de 2012

Santos el marrajo

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS (2011)
Santos Trinidad es como un marrajo. Para los que no estéis familiarizados con los fondos marinos os diré que es un gran tiburón de los considerados peligrosos combativo y potente, le gusta cazar en solitario confía plenamente en su olfato de depredador y disfruta recorriendo el océano buscando una presa no le importa el tiempo que necesite, tiene paciencia y manteniendo una extraña sonrisa de muerte en su boca llena de enormes dientes sabe que tarde o temprano su víctima cometerá un error.

'No habrá paz para los malvados' es un thriller áspero, seco, y muy amargo. Narcotraficantes, yihadistas islámicos que alternan antros y puticlubs ambientes en los que nuestro protagonista una fiera se siente como decía al principio como pez en el agua.

La actuación de Coronado sale de las entrañas. ¡es la película!, lleno de matices y sin histrionismos huele a sudor y alcohol por los cuatro costados.

La película es una crítica a una sociedad corrupta, podrida desde los estamentos policiales. Santos Trinidad inicia una operación de investigación para salvar su culo y acaba destapando una trama de terrorismo a gran escala, mientras, jueces e investigadores sólo dan tumbos.

En resumen un thriller emocionante con un desenlace potente e inquietante.

FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: No habrá paz para los malvados
AÑO: 2011
DURACIÓN: 104 min
PAÍS: España.
DIRECTOR: Enrique Urbizu
GUIÓN: Michel Gaztambide, Enrique Urbizu
MÚSICA: Mario de Benito
FOTOGRAFÍA: Unax Mendía
REPARTO: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Schuck, Eduard Farelo


4 comentarios:

Unknown dijo...

He de decir que me gustó el comienzo de esta película, pero al ratito me empezó a aburrir y algunas cosas me parecieron hasta incoherentes... Incluso me quedé adormilada.
Pero eso sí: Coronado me pareció buenísimo en su papel.

David dijo...

A mi en cambio me entretuvo, es posible que sea porque me gusta Enrique Urbizu porque su cine es cinéfilo y le fascinan las pesquisas detectivescas. Además, que narices!! nos tragamos cientos de thrilers mediocres americanos.
Gracias por tu comentario

Peris dijo...

La vi a principios de esta semana, saldando una cuenta pendiente conmigo mismo y la verdad es que me pareció una peli muy buena, al nivel de las de Urbizu cuando se mete en estos berenjenales.
Y bueno, Santos busca salvar su culo, y se encuentra el marrón, la juez buenorra y el inspector buscan otra cosa (no quiero hacer spoiler)

David dijo...

Muchas gracias por tu comentario Bro!! nos vemos en tu Armariodesordenado