No me considero un fan de Almodóvar pero sí que es verdad que he disfrutado con alguna de sus películas (sobre todo las primeras) y me he sentido defraudado con otras, "La piel que habito" es de las últimas.
Vendida como thriller de terror psicológico, lo que da es risa, pero no el humor “made in Almodovar” es una especie de telefilme que, moviéndose entre lo esperpéntico y lo kitsch, te mantiene sentado en el sofá con la boca abierta de incredulidad. Es terror patético con diálogos lamentables e interpretaciones penosas.
La falta de tensión y clímax por mucho violín que nos indique los momentos intensos, con un Banderas y una Anaya sin garra que no se atisba ni un gramo de locura en sus ojos en un desperdicio de papeles que piden a gritos pasión , miradas, carne… y no suaves y metódicos movimientos de yoga.
Lo mejor que se puede decir de la película es que tiene un final de broma. Uno puede llegar a pensar que en el fondo te acaban de contar una broma de mal gusto con sorpresa final, y el culpable de todo esto es un guión lamentable que consigue que todo lo que te acaban de contar quede en un plano irrelevante.
En resumen La piel que habito no es entretenida, no es surrealista, no es realista, no es buena...no me dice nada.
Ah!! Se me olvidaba un detalle ¿Está Marisa Paredes sufriendo una metamorfosis? ¡¡Jode cada vez se parece más a Eusebio Poncela!!
FICHA TÉCNICA
TITULO ORIGINAL La piel que habito
AÑO 2011
PAÍS España
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar (Novela: Thierry Jonquet)
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Blanca Suárez, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Fernando Cayo, Susi Sánchez
2 comentarios:
¡¡Totalmente de acuerdo!! A mí me provocó risas de incredulidad y muuuchos resoplidos de hastío.
Al poco de estrenarse leí que la habían dado uno o dos premios en el extranjero, no recuerdo si era en Europa o en EE UU, y que la crítica del sitio en cuestión la consideraba ¡una buena comedia! Igual es que a nosotros nos faltó el sentido del humor para entenderla... jejeje...
Muchas gracias por tu comentario
Publicar un comentario