Voy a seguir con directos. Hoy le toca a una de mis bandas preferidas los Grateful Dead.
Elegir un directo de los Dead es complicado ya que tenemos un buen puñado, entre discos oficiales y grabaciones pirata, por eso seleccionar el mejor no es una misión sencilla.
¿Por qué he seleccionado entonces el Live/Dead teniendo la banda joyas como el Dead Set por ejemplo?
Pues simplemente por dos cosas, la primera porque es el primer directo de la banda y lo segundo es que representa a la perfección una “jam ácida”, algo que por otro lado no tiene que extrañarnos ya que el Live/Dead está dirigido y subvencionado por Owsley Stanley que fue el mayor productor de LSD de la historia e ingeniero de sonido de la banda.
El disco se edito en 1969 pero está compuesto por tres shows que dieron los Grateful Dead en aquel año en el Fillmore West y el Avallon Ballrom de la ciudad de San Francisco.
Nos damos cuenta a lo que nos enfrentamos cuando empezamos con “Dark Star” un genuino y largo viaje lisérgico seguida por la memorable ”St. Stephen” y “The Eleven” … pero no todo es ácido, si algo tenían los Dead es que se atrevían, hasta con el Blues progresivo, y eso es “Death Don´t Have No Mercy” de Reverend “Blind” Gary Davis. Si todos esto lo acompañamos con una maravillosa caratula muy de la época, hace de Live /Dead uno de esos directos históricos que no os podéis perder.
Una recomendación, ahora que estamos metidos de lleno en el verano, una terraza con su tumbona, un cielo muy estrellado y un par de horas en compañía de Jerry García y sus chicos, el viaje será irrepetible. Palabra de Hippie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario