viernes, 15 de junio de 2012

¡Así hablo El Rey!

ALOHA FROM HAWAII” (1973)



Elvis es Música, Rock, Leyenda…la lista sería interminable, mucha gente recuerda que es lo que estaba haciendo cuando escucho la primera vez al Rey, con su voz tan inconfundible. En definitiva Elvis son momentos y recuerdos.

Bueno, pues hoy voy hablar del que tal vez fuera uno de los momentos más importantes de su carrera , la publicación del “Aloha from Hawaii”.

Tras ocho años haciendo películas en 1968 Elvis volvía a los escenarios, con un especial televisivo que le hizo revivir, Rock & Roll en estado puro, fue en el “Comeback Special”. Había conseguido liberarse del Coronel Parker, su manager, un tipo que era una mezcla de padre dictador y comercial sin escrúpulos, desde ese momento toma las riendas de su carrera y se deja llevar por su experiencia y buen gusto grabando álbunes como el “From Elvis in Memphis” (1969) o el “ Elvis Country (In 1.000 Thousand Years Old” (1970).


Por desgracia esta situación duraría poco tiempo ya que volvio a caer en las garras paternalistas de Parker, tras el duro golpe de su separación de Priscilla. A pesar de su tristeza Elvis tenía un “as en la manga “ y quiso darlo todo en el “Aloha from Hawaii” su último gran concierto que fue el primer evento de la historia transmitido vía satelite para unos cuarenta paises de Europa y Asia ¡joder! No podía ser de otra manera, ¡la voz del Rey viajaría por el espacio! Una estrella más en el cosmos.

Enero de 1973 el International Convention Arena a rebosar de fans, ansiosos desean ver al Rey del Rock & Roll…en esto que se empieza a escuchar el “Así hablo Zaratrustha” como en la película de Kubrick y envuelto en lentejuelas ¡aparece Elvis! desenfreno ese movimiento de cadera “See See Rider” ¡como tenía que ser!. Había llegado para reinar junto a su banda The Sweet Inspiration”…


Con un público entregado al ritmo “Burning Love” , la romántica “Can´t Help Failling in Love” “Suspicious Mind” y por supuesto tributos a Sinatra con “My Way” y Beatles con “Something” y Chuck Berry convierte al “Aloha From Hawaii” en ¡Señores! un disco que todos y digo todos deberíamos escuchar alguna vez en la vida.

No hay comentarios: