
Bueno, pues hoy voy hablar del que tal vez fuera uno de los momentos más importantes de su carrera , la publicación del “Aloha from Hawaii”.
Tras ocho años haciendo películas en 1968 Elvis volvía a los escenarios, con un especial televisivo que le hizo revivir, Rock & Roll en estado puro, fue en el “Comeback Special”. Había conseguido liberarse del Coronel Parker, su manager, un tipo que era una mezcla de padre dictador y comercial sin escrúpulos, desde ese momento toma las riendas de su carrera y se deja llevar por su experiencia y buen gusto grabando álbunes como el “From Elvis in Memphis” (1969) o el “ Elvis Country (In 1.000 Thousand Years Old” (1970).
Por desgracia esta situación duraría poco tiempo ya que volvio a caer en las garras paternalistas de Parker, tras el duro golpe de su separación de Priscilla. A pesar de su tristeza Elvis tenía un “as en la manga “ y quiso darlo todo en el “Aloha from Hawaii” su último gran concierto que fue el primer evento de la historia transmitido vía satelite para unos cuarenta paises de Europa y Asia ¡joder! No podía ser de otra manera, ¡la voz del Rey viajaría por el espacio! Una estrella más en el cosmos.
Con un público entregado al ritmo “Burning Love” , la romántica “Can´t Help Failling in Love” “Suspicious Mind” y por supuesto tributos a Sinatra con “My Way” y Beatles con “Something” y Chuck Berry convierte al “Aloha From Hawaii” en ¡Señores! un disco que todos y digo todos deberíamos escuchar alguna vez en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario