domingo, 8 de enero de 2012

Unknow más bien debería llamarse Know


SIN IDENTIDAD (2011)

En la órbita hitchcockiana aunque con parecidos razonables con “Frenético” de Polanski se instauran en las retinas. Nada es lo que parece y a “Unknown” se la ven las plumas.
“Sin identidad”, es como su propio nombre indica una película sin identidad. Parece saber a qué jugar pero sus cartas están tan marcadas que en la primera mano todo huele a tongo y a timo mayor.

Berlín es una ciudad extraña, entre gris y azulada. Allí se desarrolla esta trama que amaga con el intimismo, persecuciones, se regodea con confabulaciones, complots, conjuras y paranoia…
Sin identidad es un caos organizado, en apariencia, que anticipa sus cartas: sabemos a partir de ese inicio que todo irá al traste, que todo se decantará por el desparramo de datos.
Lo mejor sin duda el reparto, en especial Bruno Ganz y Sebastian Koch que dotan de credibilidad a unos personajes de puro adorno y hablando de puro adorno lo de Diane Kruger el florerismo más absoluto

En síntesis, Unknow mas bien debería llamarse Know, porque ya todo lo hemos visto antes y varias veces.

FICHA TÉCNICA


TÍTULO ORIGINAL
Unknown
AÑO 2011
DURACIÓN 113 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Jaume Collet-Serra
GUIÓN Oliver Butcher, Stephen Cornwell (Novela: Didier Van Cauwelaert)
MÚSICA John Ottman, Alexander Rudd
FOTOGRAFÍA Flavio Martínez Labiano
REPARTO Liam Neeson, January Jones, Diane Kruger, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Ganz, Sebastian Koch, Karl Markovics, Eva Löbau, Mido Hamada, Olivier Schneider, Stipe Erceg, Michael Baral


No hay comentarios: