viernes, 27 de enero de 2012

Un buen amigo de Keith


GRAM PARSONSGP” (1973) Y Gravious Angel (1974)

El legado musical de Gram Parson es corto pero intenso, de una magnitud, que el tiempo se ha encargado de revalorizar, paralelo a su culto, que no ha dejado de crecer.

Aunque nacido en Florida los estudios lo llevaron a Massachusets en 1966, él y otros procedentes de la escena de folk de Boston formaron The International Submarine Band, como tantos otros, retomo el camino de vuelta que en aquel tiempo era un lugar de peregrinación: California, algo se estaba cociendo y Parsons no iba a perdérselo, integrándose y contribuyendo a ser unos de los pioneros del country-rock.

En total grabo cinco discos: con The International Submarine BandSafe at Home” 1968 con The Byrds, “Sweethart of the Rodeo” 1969 con The Flying Burrito Brothers “The Gilded Palace of Sin” (1969) y “Burrito de Luxe” (1970) y dos en solitarios que son los que os recomiendo esta semana, “GP” (1973) Y y Gravious Angel (1974) este es su último disco y el más logrado de su carrera, en donde se destaca la voz de una jovencísima Emmylou Harris y el siempre tan preciso pedal steel.

Posteriormente en 1976 apareció “Sleepless Night” con temas de desechos y otras rarezas.
En un viaje a Inglaterra hizo amistad con Mick Jagger y sobre todo con Keith Richard a los cuales impregno de su influencias que más tarde se vieron reflejadas en sus discos y esto le regalaron el tema “Wild Horse “ que aparece en “Burrito de Luxe” y que posteriormente los propios Stones incluyeron en su discografía.

Gram Parson murió muy joven, con tan solo 27 años, como tantos de su generación, dejándonos por desgracia sin el talento y obra de lo que nos podía haber dado en una larga vida.


2 comentarios:

Unknown dijo...

David: El texto lo has copiado y pegado del blog fitoblues http://fitoblues.blogspot.com/ (me imagino que el link tambien), estamos de acuerdo que la buena musica hay que propagarla pero que menos que se site la fuente de donde lo has sacado.
saludos.

David dijo...

Buenos días, como tu bien dices mi única intención en este blog es propagar la música que me gusta, de ahi su título MUNDOGARNA Mis canciones, mis películas, mis discos, mis grupos......MI MUNDO y tienes razón en ningun momento he citado las fuentes como tampoco firmo como míos los artículos. Lo hago por simple disfrute personal amor al cine y a la música y si lo puedo compartir con más gente bienvenido sea.
De todos modos te pido disculpas si he podido molestarte tal vez he pecado de inexperiencia e inocencia y a partir de este momento citare las fuentes, como comprenderas lo último que deseo con MUNDOGARNA es que alguien se pueda molestar!!! cuando simplemente lo tengo como un entretenimiento/pasión. Un saludo.