martes, 3 de enero de 2012

Muchas gracias, Mr. Scrooge


Muchas gracias, Mr. Scrooge (1970)



A finales de los años 70 y principios de los 80, no había una navidad en la que no repusiesen este auténtico CLÁSICO, la ponían tantas veces como "Que bello es vivir". Pero ha desaparecido incomprensiblemente, de nuestras pantallas (y de nuestras vidas), me da que la razón tiene que ver con que es un musical y es una pena.

Quizás sea esta hasta la fecha la mejor adaptación del famoso relato "Canción de Navidad" de Charles Dickens .
Albert Finney está soberbio. El actor londinense, nominado hasta cinco veces a los Oscar sin conseguir el premio, realiza un pausado cambio de registro con una facilidad asombrosa y con un lenguaje corporal en el que hasta el detalle más pequeño está cuidadosa

La película deja con un muy buen sabor de boca, se asiste con alborozo a lo que le ocurre al protagonista y la última parte es una explosión de la más absoluta alegría. Una película que sin ser una obra maestra, en mi opinión se deja ver con absoluto placer, es inofensiva y sienta la mar de bien.

Y en estos tiempos que nos han tocado, la peli insufla unas cantidades ingentes de esperanza y alegría, tanta como para salvar a alguien tan deleznable como Mr. Scrooge, y nos enseña a vivir un poco mejor; a olvidarnos del dinero y del trabajo (el que lo tiene claro).

Resumiendo, que es gerundio: Muchas gracias, Mr. Scrooge es una de las películas navideñas más recomendables. Es divertida, directa, sencilla y apta para todos los públicos, que es más de lo que pueden ofrecer la mayoría de películas de ese estilo, que se pierden muchas veces en sentimentalismo barato y olvidan su auténtico cometido.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Scrooge
AÑO 1970
DURACIÓN 118 min
PAÍS UK
DIRECTOR Ronald Neame
GUIÓN Leslie Bricusse (Cuento: Charles Dickens)
MÚSICA Leslie Bricusse
FOTOGRAFÍA Oswald Morris
REPARTO Albert Finney, Alec Guinness, Edith Evans, Kenneth More, Michael Medwin, Laurence Naismith, David Collings, Anton Rodgers, Suzanne Neve


No hay comentarios: