jueves, 31 de marzo de 2011

Mott the Hoople


MOTT THE HOOPLE-MOTT (1973)

La química entre Ian Hunter, el cantante y guitarrista de Mott The Hoople, y Mick Ralphs, el guitarrista del grupo, amenazo con estalalr en 1973 durante la grabación del último álbum de la banda que logró situarse entre los diez primeros puestos en el Reino Unido. Hunter se había unido inicialmente como teclista al grupo de ralph, Silence, pero paso a ejercer un mayor control en la voz y la composición después de su éxito producido por David Bowie "All the Young Dudes".

En el primer single, "Honaloochie Boogie" el grupo se ve aumentado por un chelo y el saxofón de Andy Mackay.(Roxy Music estaba grabando For You Pleasure también en los London Air Studios , y Mackay estaba supuestamente ayudando a unir a Matt.) El tema inicial, "All The Way From Memphis", sigue siendo uno de los mejores momentos de Hunter, y fue editado para ser lanzado como single. Brian May cuyo grupo, Queen, hizo de telonero de Mott por EEUU, recuerda na interpretación de la citada canción como "un gran momento de reconexión con la ciudad original del rock blanco".

Mott the Hoople no habían olvidado su lado más salvaje, aunque Bowie les había enseñado a mantenerse temporalmente al margen, y "Violence" volvio a plasmar en el vinilo su faceta gamberra previa al Punk. Ralph disfrutó de su único momento de gloria en solitario con un tema de inspiración automovilística, "I´m A Cadillac", que iba seguida del instrumental con slide guitar "El Camino Dolo Roso" .

Para Ian Hunter, Mott fue "el álbum más completo que hicimos, pero estaba teñido de tragedia porque Ralphs se iba a marchar". Él se convirtió entonces en el centro de atención, pero había perdido a su alma gemela y pronto encontró a otra en Mick Ronson. Sin embargo nunca conseguiría superar Mott.


No hay comentarios: