lunes, 3 de enero de 2011

A veces.....


ONCE

A veces sucede que una película te hace recordar episodios de tu vida...
Otras te ves reflejado...
Algunas veces la película no es objetivamente muy buena pero te toca una fibra...
Muchas veces te cuesta entrar en una historia pero luego no puedes salir...

Y unas pocas veces sucede que tu vida tiene un punto y aparte...

Sí, hay veces que el cine refleja uno de estos aspectos. Pero que una sola película los refleje todos, yo sólo lo he visto... una vez.

La música no tiene fronteras ni idioma. Habla con el lenguaje de los sentimientos. El mismo lenguaje con el que amamos.
Por eso se llevan tan bien.
Por eso una canción es capaz de hacer que quien la escuche pase de ver a una chica feucha y anodina a mirar a la mujer de la que se esta perdidamente enamorado.
Por eso la música emociona.

Por eso Once enamora.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL: Once
DURACIÓN: 85 min.
DIRECTOR John Carney
GUIÓN John Carney
MÚSICA Glen Hansard, Markéta Irglová
FOTOGRAFÍA Tim Fleming
REPARTO Glen Hansard, Markéta Irglová Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Hendrick, Geoff Minoque, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova.




1 comentario:

Carlos Luis dijo...

Pues sí es así, como las canciónes, hay algunas que se te quedan en la memoria, por los momentos vividos.
Al Recordar el momento, te viene la canción, al oir la canción te viene el momento.
Aún así, todas y cada una de las peliculas, malas o buenas, pueden hacerte recordar episodios, como me pasó a mi con "esta casa es una ruina", que aparte de reirme mucho, hubo un episodio bonito ese día, o con "Granujas a todo Ritmo", no me rei tanto en mi vida, y disfrute de la música en una película como ninguna otra vez, y fue acompañado de otro momento especial en mi vida. Supongo que eso es "La vida", y quizás una película que salga dentro de unos años, me recuerde aquellos momentos u otros.