lunes, 31 de enero de 2011

NO SOMOS NADIE


Más allá de la vida (2010)

Bueno, escribo desde la decepción por que la película no me gustó. Y eso es difícil. Soy un apasionado del maestro Eastwood, y siempre me ha deleitado y sorprendido con cualquiera de las películas.
Lo que más me gusta de su cine es lo bien que sabe contar las historias sacándole lo mejor de las historias simples.


La cosa no es baladí. Arranca potente, con una secuencia que ha tenido que hacer mucha pupita al bueno de Roland Emmerich, que lleva toda su vida intentando rodar algo parecido a eso y nada, se presenta el clasicón Eastwood y se la restriega por los morros. Toma catástrofe espantosa que quita el hipo, a ver si aprendes.

Después de tan impactante arranque, la cosa se queda en gente que se muere y gente que llora mientras los otros se mueren, público incluido, todo ello sazonado con alguna secuencia irritante, como la del ligoteo en la escuela de cocina....

En resumen, como siempre, el maestro Clint logra sacar unas interpretaciones de carne y hueso. El personaje de Cecile o la maravillosa actuación de los gemelos (brillante Bryce Dallas Howard), son de gran cine y rompen el corazón de cualquiera. El problema básico radica en que las tres historias no terminan de cuajar entre sí, que la tensión emocial se termina diluyendo en el estereotipo.

Una película de Eastwood nunca es mala (de momento y confiemos en ello), pero sí se puede decir que ésta es la más floja de las que he visto.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Hereafter
DURACIÓN 129 min
PAÍS: USA
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Peter Morgan
MÚSICA Clint Eastwood
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Matt Damon Céline de France, George Mclaren, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard, Jay Mohr





No hay comentarios: