miércoles, 8 de diciembre de 2010

La maldad usa muchas máscaras, la más peligrosa es la máscara de la virtud

Según se acercan las Navidades no se que me pasa que siempre me da por ver este tipo de películas....

Sleepy Hollow

Un cuento gótico, oscuro y siniestro centrado en un carismático a la par que lúgubre personaje llamado el Jinete Sin Cabeza, que no podía ser otro que el inigualable Christopher Walken, que aunque sale escasos 10 minutos y sólo emitiendo sonidos guturales, ¡menudos 10 minutos del amigo Walken! Simplemente genial.



Es la historia de un pueblecito, Sleepy Hollow, donde se suceden una serie de asesinatos. Un criminólogo de Nueva York (Johnny Depp) es enviado a esclarecer dichos asesinatos cuyo común denominador es la cabeza decapitada de todos los cadáveres, las cuales desaparecen sin dejar rastro. En sus pesquisas sabrá que los habitantes del pueblo achacan los asesinatos a un misterioso caballero germano sin cabeza y resucitado de entre los muertos, el cual se dedica a decapitar a todo aquel que se pone en su camino, al menos en apariencia...

La historia se enmarca en esa maravillosa ambientación gótico-romántica tan propia de Burton, con esos tonos azules y grisáceos que hacen que los días sean tristes y oscuros y las noches negras y tétricas. Es la típica némesis del héroe repetida de diferentes maneras en la filmografía de Burton pero con una característica común: son seres que no tienen culpa de lo que son, cuya maldad ha sido provocada y que necesitan que alguien les saque de su eterno tormento.

No son los "malos" por así decirlo, sino sólo víctimas."Sleepy Hollow" es, por tanto, una "burtonada" más de bellísimos y oscuros escenarios, gótica nostálgica y personajes que parecen sacados de un cuento triste de páginas raídas. Recomendable.

FICHA TÉCNICA


TÍTULO ORIGINAL Sleepy Hollow
AÑO 1999
DURACIÓN 105 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Andrew Kevin Walker (Novela: Washington Irving)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
REPARTO Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Jeffrey Jones, Christopher Walken, Michael Gough, Lisa Marie, Ian Mcdiarmid, Christopher Lee, Martin Landau



No hay comentarios: