viernes, 17 de diciembre de 2010

La cancha de The Fleshtones es el mundo


THE FLESTONES. “HITSBURG USA”



Verano de 1976, Nueva York. Una ciudad tomada por las ratas y con los índices de criminalidad disparados. En este ambientazo, el mítico local CBGB comienza a hacer historia. Ha nacido el punk.



Pero The Fleshtones no suenan punk como los Ramones. Ni “nuevaoleros” como Blondie. Ni “arties” como Television. Su atómico rock'n'roll garagero sale tan mal parado que su álbum debut, Roman Gods, no ve la luz hasta 1982.

Esta banda de New York liderada por el vocalista además de Keyboards Peter Zaremba y el guitarra Keith Streng junto al dinámico batería Bill Milhizer.
The Fleshtones si han tenido una seña de identidad han sido sus shows en directo, su compenetración con el público y que nunca faltan versiones de canciones de toda la vida. Desde que se presentaron con el fantástico con "Roman Gods", siempre han sido una de esas bandas para decidir salir una noche de concierto.
-. “La cancha de The Fleshtones es el mundo. Nuestro show más largo (unas 3 horas) lo dimos en Mobile, Alabama para una audiencia consistente en el propietario del bar, las dos camareras y un borracho que se metía continuamente entre nosotros. Una vez que empieza la representación, nunca sabes cuando va a parar el espíritu. Muchos showman actúan como robots o como si nos estuvieran haciendo un favor por enseñarnos que no hay negocio en el escenario. Que se jodan. Nadie es tan bueno. Cuando vas a un show, ¿No esperas que ocurra algo especial? ¿Algo que no has planeado? Nosotros lo hacemos. ¡Por eso somos explosivos en el escenario!”.-

Hoy os presento “Hitsburg USA” un disco exclusivamente con versiones de temas interpretados por miles de bandas de todas las épocas y que ellos llevan a su terreno.
Siempre se les ha acusado que sus discos no reflejan el potencial de la banda en directo y probablemente tengan razón los que opinan de esa manera. Pero nadie pone en duda que en todos sus discos hay temas que en cuanto lo pinchas la gente se viene arriba y en este "Hitsburg USA” no podía ser menos.

Temas como por ejemplo:"Let´s Get Hig" "Dick Tracy" "Let the Doll Bell Ring" "Wild Cat Tanner" o el archiconocido "Speedy González" nos pueden valer para cualquier recopilación de música que hagamos con el objetivo de tener un buen "fiestón" aprovechando la fechas, pasar la fregona en nuestra "Keli" o ser la envidia de los otros coches en un atascazo.…


















No hay comentarios: