lunes, 30 de agosto de 2010

Y PARA TERMINAR LA SEMANA DEMONIACA....

Para terminar esta semana demoníaca el sábado por la noche vi.

LA PROFECIA

Esta película pertenece a una época en la que se hicieron una interesante colección de "pelis" de terror, entre finales de los 60 y mediados de los 70.

Películas como Al final de la Escalera (ya comentada en este blog) La semilla del diablo, El Exorcista etc.

Una banda sonora "logradísima" de Jerry Goldsmith (ganadora de un oscar) una interpretación notable (el niño da un "repelús que te cagas" y una ambientación más que lograda. Hace que esta "peli" sea ya un clásico de las películas demoníacas.

Recuerdo que un verano antes de verla, un amigo me la contó me acojono, "¡¡ y eso que me la contó en la playa!!" Cuando por fin la pude ver, todavía me acojono mucho más.

Un buen remate para terminar, esta fantástica semana demoníaca, como decía antes. Me la puse aunque tuve en la mano el exorcista, pero ¡joder! esas son palabras mayores" me decidí por esta y no me defraudo.

Es entretenida y se deja ver otra vez. Es cierto que el guión no es una obra maestra.

Eso de que el embajador de los Estados Unidos en Londres tenga que ir por el mundo haciendo de Indiana Jones junto a un periodista saltando tapias y profanando cementerios. Es de “coña” Pero bueno en mi caso, no le pido mucho más a este tipo de películas dar algún susto, entretener y por supuesto tener su leyenda urbana de muertes, accidentes etc.

Como Dios manda (perdón como Satán manda).

FICHA TECNICA

AÑO 1976

DURACIÓN 111 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Richard Donner

GUIÓN David Seltzer

MÚSICA Jerry Goldsmith

FOTOGRAFÍA Gilbert Taylor

REPARTO Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billy Whitelaw, Harvey Stephens, Leo McKern, Patrick Troughton, Robert Rietty, Martin Benson.

No hay comentarios: