lunes, 30 de agosto de 2010

LOS ANGELES 1928

"Los Ángeles, 1928..." me encanta el sonido de estas palabras, esa ciudad y esos años sin ley, o con ley fraudulenta. Otra vez Eastwood y esta vez ambientado a la perfección esta maravillosa y corrupta época californiana, y nada mejor que el duro escándalo de Christine Collins para reflejar en la pantalla ese terrible drama.

Ya el comienzo promete con 10 segundos del logo de la universal de los años 20 que usaba Frank Capra.

Reconozco que la noche de sabado, no estaba yo con muchas ganas de tragarme dramas, y me costo decidirme.

Además me daba pereza el tema, y sinceramente Angelina no es de mis actrices preferidas.

Y la sorpresa fue que "El intercambio" es una novela policíaca donde los malos son malos y los buenos lo pasan mal. No se limita sólo al dramón de una madre que ha perdido a su hijo.

Y una vez más el viejo Eastwood nos cuenta una historia que nos mantiene literalmente atados al sillón durante más de ciento cuarenta minutos.

Sin fisuras argumentales. Sin momentos de baja intensidad.

Sin trampa ni cartón.

FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL Changeling

AÑO 2008

DURACIÓN 141 min.

PAÍS USA

DIRECTOR Clint Eastwood

GUIÓN J. Michael Straczynski

MÚSICA Clint Eastwood

FOTOGRAFÍA Tom Stern

REPARTO Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Gattlin Griffith, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Devon Conti, Pamela Dunlap, Riki Lindhome

No hay comentarios: