Como en todas las películas de Tarantino, existe toda una batería de referencias que apuntan a otros directores del pasado. En esta ocasión el elegido es Sergio Corbucci, director italiano experto en spaghetti-western, considerado por el director americano como el más violento, surrealista y sádico en la historia de este género.
Esto son algunos de los títulos del italiano que han inspirado a Tarantino:
Los despiadados (The Hellbenders, 1967)
Bajo el pretexto de escoltar un cuerpo para su entierro, un ex oficial del ejército confederado (interpretado por Joseph Cotten) y su hijo, transportan un ataúd lleno de dinero robado, que será utilizado para reestablecer la Confederación y comenzar una segunda Guerra Civil.
El director Sergio Corbucci imprime su particular estilo lleno de violencia a este spaguetti en el que se ejemplifica la brutalidad de su estilo. Como diceTarantino, en el cine del director italiano, no hay héroes, y los personajes de esta película, hubieran sido los chicos malos de cualquier otro film.
El gran silencio (Il grande silenzio, 1968)
Unos asesinos a las órdenes del despiadado Loco (Klaus Kinski) se ocultan en las montañas de Nevada y siembran el terror allá donde van. Después de que maten a su marido, una mujer contrata a un justiciero para que se vengue de ellos. Su nombre es Silencio (Jean-Louis Trintingnant), y es mudo desde que le cortaron la garganta cuando era niño.
Para Tarantino, esta es la mejor interpretación de Klaus Kinski de toda su carrera y destaca el carácter nihilista del final de esta película, cuando los malo matan al héroe y a toda la gente del pueblo, algo que le dejó totalmente anonadado cuando la vio por primera vez. También afirma que se inspiró en la ambientación nevada de este film para uno de los fragmentos centrales de Django desencadenado.
Django (1966)
Se trata de una de las películas más conocidas de Sergio Corbucci y de ella toma el título y el tema musical principal el film de Tarantino. En ella,Franco Nero (quien por cierto tiene también un papel en la película de Tarantino) intepreta a Django, un pistolero fuera de la ley que llega a un pueblo en el que hay dos facciones: la del KKK y la banda de los bandidos mexicanos. En medio de la guerra entre ambas partes, Django tendrá que imponer su propia ley.
Joe, el implacable (Navajo Joe, 1966)
El único superviviente de una masacre sangrienta, intentará vengarse de los atacantes y de los hombres que asesinaron a su esposa. Al frente del reparto, Burt Reynolds. Tarantino la considera como una de las más grandes películas de venganza de todos los tiempos, y una de las más violentas antes de que se hiciera Grupo salvaje (1969), de Sam Peckinpah. Fuente: Nani F. Cores
No hay comentarios:
Publicar un comentario