jueves, 15 de septiembre de 2011
Mi querido Dylan
Blonde On Blonde (1966)
El señor Dylan tras una gira con the Hawks, a los que rebautiza como "The Band", les propone participar en su "próximo" disco, y este es el resultado:
Rainy Day Women #12 & 35, más conocida como "Everybody must get stoned!", algo así como "todo el mundo debería colocarse". Este no es el Dylan de Blowin' in the wind, no, esto es folk-rock rodeado de juerga, de armónicas y panderetas, de gritos de cantina, a mi me recuerda al "Country Honk" de "Let it Bleed". Un temazo que abre el disco de forma inmejorable. En una palabra, juerga de borrachos.
Armónicas blues, pianos, historias country-love, acústicas y eléctricas cada una a su manera (esplendido), sus ritmos se mezclan entre la voz nasal de Bobby en Pledging My Time. Atentos al final, un "solo" de armónica.
Track 3: Visions of Johanna, el Zimmerman de siempre, decelerado, sin prisas por contar sus historias, su voz es nuestra "lead guitar", los drums le asisten discretamente, y una rítmica le acompaña con indistinguibles acordes (por lo sucio, no por lo extraño). Una relajada canción que transmite un disimulado acelerón pasado su ecuador.
Con organillo sureño de fondo, One of us must Know desfila entre pianos y platillos, un gran tema que siempre me hace preguntarme porque el rock no utiliza más amenudo un organo(vease la intro de strawberry fields forever)
I WANT YOU, una de mis canciones favoritas de Dylan, rítmica, pegadiza y surrealista, un clásico que me emociona.
Stuck inside of mobile with the memphis blues again, muy en la línea de Johanna, un tema rock folk extraordinario.
Leopard-skin pill-box hat, de titulo poético y base blues, nuestro track 7 es una gran canción aunque se ve ensombrecida entre sus hermanas de LP "She makes love just like a woman, yes, she does And she aches just like a woman" reza una de las mejores canciones de Blonde on Blonde y de Dylan, nuestro "Just Like a Woman". Canción que retrata la situación de Dylan en su relación con la legendaria Joan Baez, siendo una de las letras que uno no deberia dejar de leer en algún momento de su vida.
Para terminar tan solo el último tema "Sad Eyed Lady of the lowlands" tema que ocupa la cara B del disco 2 (por cierto, este es el primer doble álbum de la historia del rock) tema que se mueve sobre la figura de la mujer de nuevo, poesía surrealista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario