martes, 6 de septiembre de 2011

El Tuerto es el Rey!!


VALOR DE LEY (2010)

¿Porque me ha gustado Valor de Ley?

Me ha gustado por la estupenda dirección. Con una narración más clásica que recuerda a la genial No Es País Para Viejos y con una BSO que vuelve a escarbar en lo más hondo de la cultura americana de época, como ya hicieron en O Brother!.

Me ha gustado porque sale Jeff Bridges, y porque Jeff Bridges es El Nota, y porque me gusta verle en pantalla hasta vestido de lagarterana. Su actuación es para enmarcar.

Me ha gustado porque Matt Damon cambia totalmente de registro y a lo tonto se está labrando una carrera más que interesante.

Me ha gustado porque la chavalita Hailee Steinfeld carga sobre su inexperta espalda todo el peso de una película de los Coen, lo cual son muchos kilos, y lo hace muy convincentemente.

Me ha gustado porque Josh Brolin y Barry Pepper consiguen en el poco tiempo que aparecen en pantalla que haya deseado que la peli durara una hora más para poder ver más de sus personajes.

Me ha gustado porque se siente el polvo del camino, el frío del desierto y el olor a pólvora. Porque consigue hacer más atractivo a un paleto borracho en caballo con pistolas oxidadas que a los guaperas con armas semiautomáticas, potentes deportivos y trajes de Armani.

Porque se puede contar la típica historia de venganza con su típico desarrollo y su típico final y disfrutarla completamente.


FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL True Grit
AÑO 2010
DURACIÓN 110 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN Joel Coen, Ethan Coen (Novela: Charles Portis)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin



No hay comentarios: