lunes, 27 de agosto de 2012

100% MADE IN FRANCE/USA

INTOCABLE (2011)


Un millonario tetrapléjico y un inmigrante recién salido de la cárcel, descubrimos cómo se conocen y cómo se forja una amistad gracias a una gran química a pesar de que provengan de mundos muy diferentes, a Philippe le atrae la espontaneidad y la franqueza de Driss, que le trata como a una persona más no como a un enfermo al que compadecer, haciendo bromas incluso sobre su estado.

¿Realismo? ¿Dureza? ¿Verdad? NO!! Tópicos y más tópicos, funky contra música clásica, rico contra pobre, educación contra grosería, inmigrante contra millonario…la realidad es que ese es el atractivo que tiene la película y que hemos visto cientos de veces, dos mundos tan distantes que se encuentran interactúan y se compenetran tan bien, emociones enlatadas para que nos identifiquemos con ellas.

En resumen, si quiere ver una película con buenos chistes y alguna lágrima fácil, típicamente americana aunque sea francesa has acertado, si por el contrario lo que quieres es una sobre la superación de los conflictos sociales, raciales, y personales a través de una buena comedia, lo siento, pero "Intocable" no tiene nada de eso.



FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL Intouchables
AÑO 2011
DURACIÓN 109 min
PAÍS Francia
DIRECTOR Olivier Nakache, Eric Toledano
GUIÓN Olivier Nakache, Eric Toledano
MÚSICA Ludovico Einaudi
FOTOGRAFÍA Mathieu Vadepied
REPARTO François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann.

No hay comentarios: