jueves, 28 de abril de 2011

Delaney & Bonnie


Delaney & Bonnie & Friends - D&B Together (1972)

Delaney Bramlett inicia su periplo musical en 1957, diez años antes de conocer a Bonnie Lynn. Días después de conocerse, se casan y se unen formando un dúo.
En una compañía independiente graban su primer disco, Delaney & Bonnie (1968); pero su debut real llega al año siguiente al firmar con Stax y editar el LP "Down home".

En ese mismo año cambian de compañía al formar su grupo de acompañamiento, bautizado con el nombre de Friends: Leon Russell (teclados), Jerry McGee (guitarra), Carl Radle (bajo), Bobby Whitlock (guitarra), Jim Ketner (batería) y Duane Allman (líder de Allman Brothers).

El disco que os recomiendo se Publico en 1972, "D&B Together" fue el último trabajo de este genial dúo musical de profundas raíces sureñas, pioneros del movimiento conocido como "roots music" iniciado a finales de los 60. Su fusión de soul, gospel, blues y country es exquisita, rebosante de ritmo y para bordarlo aún más la serie de amigos que los acompañan ... es impresionante.

Por desgracia este sería su último disco, el matrimonio Bramlett se separó justo en ese año, provocando también su disolución musical.


No hay comentarios: