jueves, 10 de febrero de 2011

OTIS



Otis Redding - Otis Blue / Otis Redding Sings Soul (1966)


Otis blue/ Otis Redding Sings Soul es su tercer álbum de estudio y considerado por muchos el más representativo de su carrera. En él podemos escuchar a un Otis Redding superlativo, derrochando talento al micro y envolviendo todas las composiciones con una especial sensibilidad que acaba conquistando cualquier corazón.


El álbum original esta compuesto por 11 temas, de los cuales solo tres: “Ole Man Trouble”, "I've Been Loving You Too Long" y “Respect” son propios, en el resto, Otis hace suyas canciones míticas de su ídolo Sam Cooke, fallecido meses antes de la grabación de este álbum, tales como “Shake”, “Wonderful World” o “A Change Is Gona Come”, de B.B. King: “Rock My Baby”, de The Temptations: “My Girl” e incluso de los Rolling Stones: “Satisfaction”.


A toda esta variedad de estilos sabe aplicarle su sello personal, una forma tan poderosa de transmitir que solo su voz poseía y que a la postre lo convertiría en el rey del Soul. Así, hoy día casi todas las canciones de este album pueden considerarse clasicos del genero.


Para su grabación se trasladó a Memphis, a los míticos estudios de Stax Records donde rodeado de algunos de los mejores músicos de soul del momento como Isaac Hayes y Booker T Jones a los teclados, Steve Cropper en la guitarra, Donald "Duck" Dunn al bajo, Al Jackson Jr. en la batería y la sección de viento de The Memphis Horns crearían esta experiencia musical para la historia en tan solo 24 horitas.

Esta edición contiene el álbum en versión Mono y en Stereo, además de los directos Live at the Wiskey A Go Go y Live in Europe.








No hay comentarios: