Es posible que el Live At The Apollo, sea uno de los mejores discos en directo del Soul de la historia, pero estuvo a punto de no ver la luz, fue gracias a la tozudez de James Brown y que pago de su propio bolsillo los gasto de grabación, la discográfica se negaba, consideraba que un disco en directo sin temas nuevos no tenía sentido, que vista ¿verdad.?
Brown, tenía claro una cosa, sus directos eran mucho más intensos y vibrantes que cualquier grabación de estudio, por eso quería capturar toda la magia y energía del escenario. Y lo logró ¡jode si lo logró! Este disco nos muestra a un Brown como una máquina perfectamente engrasada en estado de gracia con una banda acompañándole irrepetible.
Tras la increíble introducción de Fats Gonder que te transporta a ese mítico Apollo de Harlem y durante los 31 minutos que dura la grabación, el Padrino del Soul no te deja ni respirar desde el tema inicial “I’ll go Crazy” hasta el final “Night Train” , una experiencia increíble que no te debes perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario