viernes, 20 de julio de 2012

"LOUIE LOUIE"

 

Yo creo que es imposible que no hayas escuchado “Louie Louie” en su versión original o en alguna de las múltiples versiones que se han hecho a lo largo de la historia.
“Louie Louie” es el tema más popular de The Kingsmen y la canción por excelencia de las fiestas de la década de los 60 tanto es así que hasta el FBI la veía como algo siniestro.


Se lanzó como cara B de un disco de Richard Perry & The Pharoahs en 1957. Sus acordes fáciles y su ritmo primitivo la hacían perfecta como práctica para las bandas de músicos inexpertos, por lo que más de 300 artistas la grabaron, la mayoría del noroeste de los EEUU, que en la década de los 60 eran el bastión de las discográficas independientes y las bandas de garaje rock.

La tremenda versión de The Kingsmen, de Portland Oregón, no llegó al número 1, pero sí al 2 de la Billboard, donde permaneció durante seis semanas, era la mejor a pesar de la mala calidad de la grabación, que hizo que la letra de la canción que cantaba Jack Ely resultara aún más ininteligible (el dialecto jamaicano en que curiosamente estaba escrita era el primer obstáculo para los oyentes).
Cuenta la historia de un hombre que le dice a un camarero cuyo nombre da título a la canción, cuánto está deseando ver a su mujer, esto hizo que las mentes calenturientas del FBI pasaran horas dándole vueltas a la canción buscando algún mensaje obsceno antes de de llegar a la conclusión de que no había nada, tardaron unos 31 meses en darse cuenta.

Louie Louie, me gotta go
Louie Louie, me gotta go
Fine little girl she waits for me
Me catch the ship for cross the sea
I sail the ship all alone
I never think I'll make it home
(chorus)
Three nights and days me sail the sea
Me think of girl constantly
On the ship I dream she there
I smell the rose in her hair
(chorus)
Me see Jamaica moon above
It won't be long, me see my love
Me take her in my arms and then
I tell her I never leave again
(chorus)


Fuente: 100 años de música

2 comentarios:

Mara Bunta dijo...

Me encanta...y la que hacían Motorhead!!

David dijo...

Mi querida Mar es que lo bueno perdura!! besos desde la furgo